Uncategorized

“Amenazaron con despedirme”: así era el final original de ‘Alien’, tan oscuro e impactante que terminaron prohibiéndolo

Si te parece que Ridley Scott machacó en exceso a la tripulación protagonista de 'Alien, el octavo pasajero', dejando únicamente a una superviviente (humana) al final de la película, prepárate porque el director tenía en mente un final alternativo que te parecerá todavía más crudo y terrible.

La cinta de ciencia ficción, referente dentro del género, se estrenó en cines en 1979. La historia nos introducía en el interior de la nave de carga Nostromo. De regreso a la Tierra, la embarcación estelar interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. No hace falta que te digamos cómo acaba la cosa, pero, ¿cuáles eran los planes originales para el desenlace de esta historia de supervivencia en el espacio exterior?

Hablando con Entertainment Weekly, Ridley Scott aseguraba que en un borrador del guion, Ellen Ripley, el personaje interpretado por Sigourney Weaver, también moría asesinada por el extraterrestre que acaba con el resto de sus compañeros. De hecho, el monstruo terminaría con su vida después de estamparla contra una pared y arrancarle la cabeza. Más tarde, el Xenomorfo se acercaría a la mesa de mandos y reproduciría a la perfección la voz de Dallas, diciendo: "Dimito".