Uncategorized

No habíamos prestado atención a los créditos finales de ‘Regreso al futuro III’, pero hay una referencia a una serie que influyó significativamente a la película

El 19 de noviembre de 1959 se estrenaba en la televisión americana Rocky y sus amigos, que posteriormente pasaría a la historia con el nombre de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, una ardilla y un alce metidos en multitud de locas aventuras y que presentaba distintos segmentos, como Dudley Do-Right (llevada después al cine por Brendan Fraser), Fractured Fairy Tales o, por supuesto, Peabody's Improbable History, en la que un perro profesor llamado Sr. Peabody enseñaba historia viajando por el tiempo junto a un niño llamado Sherman. La serie era divertidísima e incluso llegó a tener una correcta adaptación a película años después, en 2014.

La serie tuvo 91 episodios, donde conocieron a personajes como Cleopatra o Cristobal Colón, y después de la década de los 60 conoció un remake tardío en Netflix, que duró 4 temporadas la mar de dignas. Entre medias, los personajes calaron tanto en la cultura pop americana que tuvieron apariciones en Los Simpson, Padre de familia o Wander Over Yonder. Pero su referencia más divertida permanece desconocida para la mayoría de sus fans.