Estrenada en 2012 y producida por Disney, Andrew Stanton se colocó detrás de las cámaras de esta adaptación de la novela Una princesa de Marte, parte de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, autor de Tarzán. Taylor Kitsch, Lynn Collins, Mark Strong, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West y Willem Dafoe son algunos de los miembros del reparto.
Desde la década de los años 30, han existido varios intentos de adaptar la serie marciana de Burroughs, pero ninguno con éxito y su desarrollo fue un auténtico infierno para los estudios. Disney fue el único que consiguió que el proyecto saliera adelante, pero el resultado fue un desastre.
John Carter solo recaudó más de 284 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 250 millones de dólares. Forbes, en 2014, publicó un artículo que afirmaba que el coste real de John Carter fue de 307 millones de dólares. Sea como sea, el filme dirigido por Stanton es uno de los más caros de la historia del cine. El presupuesto de John Carter es más alto que el de otros filmes como Avatar, Harry Potter y el misterio del príncipe, Fast & Furious 7 y Vengadores.